Vecinos de la población Autoconstrucción de Valdivia rechazan el proyecto de instalación de una sede deportiva en el área verde del sector. Acusan que las autoridades comunales visaron la iniciativa sin consultarles.

Las personas reclaman que el proyecto estaría zanjado al interior del Concejo Municipal y que sería emplazado en la plazuela del sector, perdiendo con ello juegos infantiles y áreas verdes.

Así lo consignó Aldo Romero Villa, vocero de los vecinos, al afirmar que el grupo se opone tajantemente a este proyecto porque, además del espacio físico, perderían la tranquilidad.

El dirigente planteó que los vecinos permanecen en estado de alerta y podrían recurrir inclusive a la justicia, para evitar la puesta en marcha de esta iniciativa.

Los vecinos no descartan que el proyecto se haya consensuado a puertas cerradas con el deportivo y que si bien figura una lista de apoyo de un grupo de vecinos, sostienen que éstos no los representan, esperando que las autoridades que corresponda puedan responder por ello.

Según los habitantes, la Sede Social sería para el Deportivo Atlético Merino, implicando una construcción de 120 metros cuadrados en dos etapas.