temas del día

Notas


Usain Bolt superó con facilidad la primera ronda de la prueba de 200 metros

Usain Bolt /Erik van Leeuwen
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jamaicano Usain Bolt superó con facilidad este viernes el trámite de la primera ronda de la prueba de 200 metros, al ganar la séptima serie sin esforzarse, con un tiempo de 20.66, tras bajar el ritmo de forma ostensible en los últimos metros, al no tener oposición.

Ese registro le hizo ocupar el vigesimoprimer puesto entre los participantes en la primera ronda, donde en segunda posición en su serie entró el británico Delano Williams, con una marca de 20.72.

“Me siento bien, pero no soy una persona acostumbrada a correr por las mañanas. Trabajé duro esta semana y ahora quiero ir superando las rondas”, señaló el jamaicano.

Bolt sintió molestias en uno de sus pies tras la final de 100 metros, el pasado sábado. “Mi pie va mejor”, explicó.

El jamaicano, que cumple 27 años este mes de agosto, busca en esta prueba la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú-2013, tras haberse impuesto en 100 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.

En caso de ganar las dos pruebas, Bolt superaría al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

Su compatriota Warren Weir, que se presenta con la segunda mejor marca de la temporada, a seis centésimas de Bolt, con 19.79, ganó este viernes su serie con un tiempo de 20.34.

Bolt ganó la prueba de 200 metros en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados