temas del día

Notas


Trabajadores de Correos radicalizarán movilizaciones tras fracasar negociación

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo finalizó la reunión entre los trabajadores de Correos de Chile y la empresa, realizada la tarde de este viernes y que buscaba llegar a un acuerdo para terminar con la huelga. Tras la cita, los funcionarios anunciaron que radicalizarán las movilizaciones.

“Nuevamente la autoridad vuelve a burlarse de nosotros”, aseguraron dirigentes de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, tras el fracaso del encuentro que sostuvieron con representantes del directorio.

La molestia es porque la compañía quedó en entregar este viernes una respuesta al petitorio de los empleados postales. Sin embargo, según indicaron, ésta habría sido igual a lo que ofertaron en un principio.

Esta propuesta consistía en 12 mil pesos de reajuste y un bono que oscila entre los 500 y el millón y medio de pesos. Algo distante de los 50 mil que piden los trabajadores y el millón y medio de pesos.

John Bahamondes, vocero del Sindicato de Operadores Postales, aseguró que estas demandas son fundamentales y, por lo mismo, no pueden transar.

Fernando Olivares, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Correos de Chile, sostuvo que la empresa apuesta por el desgaste de la huelga, iniciada el miércoles de la semana pasada.

Por esto, afirmó que la compañía ya no es un interlocutor válido para ellos, y que buscarán dialogar con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Secretaría General de la Presidencia.

Asimismo, Olivares anunció que radicalizarán las movilizaciones, partiendo con el campamento que instalaron este viernes en la ladera norte del río Mapocho, a la altura de Plaza Italia, el que ahora tendrá carácter de indefinido.

Además, no descartó que algunos funcionarios del servicio postal inicien huelgas de hambre a partir de esta noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados