temas del día

Notas


Tormenta tropical Erin se debilita en Norteamérica

Archivo | NOAA (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tormenta tropical Erin, la quinta en recibir un nombre en esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se debilitó este viernes para convertirse en depresión tropical informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos.

El fenómeno climatológico se ubicaba a 870 km al oeste de las islas de Cabo Verde, y contrariamente a los pronósticos del jueves, el viernes sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 55 km/h, indicó el último reporte del NHC con sede en Miami.

De acuerdo a los expertos, la depresión tropical se mueve de oeste a noreste a unos 28 km/h y se espera una disminución gradual de su intensidad en las próximas 48 horas.

El pasado 1 de agosto empezó el periodo más intenso de ciclones en el Atlántico, comprendido en la temporada de huracanes se extiende desde el 1 junio al 30 noviembre.

Las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), indicaron que se formarán entre 13 a 19 tormentas con nombre (vientos máximos que superan los 60 km/h), incluyendo 6 a 9 huracanes (vientos máximos de 119 km/h o más), de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 ó 5; vientos de al menos 154 km/h).

Estos rangos están por encima de los promedios estacionales de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados