Cinco días cumplieron en la grúa pluma los subcontratistas que construyeron el polémico Mall del Centro en Concepción. Los trabajadores se encuentran protestando por el pago de, ahora, el 100% de la deuda que el consorcio CyS tiene con ellos y alegan que sólo han recibido el apoyo del arzobispo de la capital regional.

Enrique Cabrera, Alex Arias y Fernando Balboa, subieron nuevamente a la grúa pluma el pasado lunes a las 4 de la madrugada porque nuevamente los pagos que se habían acordado no llegaron. Aún resta un 20% del primera mitad de la deuda, y los subcontratados ya se cansaron. No bajarán hasta que se les cancele la totalidad de los dineros.

A casi 110 metros de altura, el viento no da tregua y menos las bajas temperaturas. Los trabajadores señalaron que lo único que desean es que se les pague lo que corresponde. Aseguran que ninguna autoridad se ha acercado a brindarles apoyo.

Quién sí se hizo parte de esta situación es el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien se encuentra gestionando la intervención del Ministro de Economía.

Gabriela Álvarez, esposa de uno de los manifestantes, señaló que guardias del Mall del Centro cortaron la cuerda con la que les suministraban agua y alimentos, y además se han registrado suspensiones temporales de la luz de la grúa.