Notas


San Juan de la Costa: encuentran en río Choroy Traiguén cuerpo de hombre que estaba desaparecido

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, tras permanecer desaparecido durante una semana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en el río Choroy Traiguén, en la comuna de San Juan de la Costa.

El hombre fue identificado como Isaías Abel Rupailaf Cariman, con domicilio en el sector rural de Casa de Lata, quien era casado y tenía 3 hijos.

La víctima había sido vista por última vez el viernes 9, cuando salió de su casa en compañía de su hermano a dejar dos metros de leña a una vivienda de la localidad de Choroy Traiguén.

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por familiares el miércoles 14, tras no dar con su paradero después de intensas búsquedas.

Una de las principales tesis era que se había caído desde la embarcación, pues ésta se encontraba varada en la ribera pero sin señales del hombre, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío en Osorno su esposa Inés Marileo.

El cuerpo fue encontrado finalmente esta tarde en el río por buzos mariscadores y se determinó en primera instancia que su muerte se produjo por sumersión, descartándose la participación de terceras personas. Los detalles del caso los entregó a La Radio el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Harcha.

En la búsqueda participaron lugareños y aproximadamente 10 buzos de Pucatrihue y alrededores, como así también oficiales de la Patrulla de Acciones Especiales de Puerto Montt.

El cuerpo fue retirado del río y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados