temas del día

Notas


¿Sabías que caminar a paso firme una hora al día puede alargar tu vida en varios años?

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es indispensable saber que no siempre tendremos la misma salud que disfrutamos en la edad joven, más aún cuando se trata de llegar a la tercera edad. Mantener nuestro cuerpo sano y fuerte a lo largo de la vida es indispensable, con una dieta sana y ejercicio regular.

La endocrinóloga de la Clínica Santa María, Andrea Sepúlveda, se refirió a los beneficios que el ejercicio y una vida saludable traen a las personas, mejorando la calidad de vida.

Un chileno promedio consume semanalmente 10 marraquetas, casi 200 gramos de pollo, medio kilo de carnes rojas y bebe 5 tragos, un contraste fuerte con las cifras que indican que cerca del 70% es totalmente sedentario.

La especialista indicó que la solución está a la mano de todos, poniéndonos límites y cuidándonos con pequeños actos, como no comer pan y dejar el azúcar sólo para ocasiones especiales.

Además, realizar una hora de caminata rápida o media hora de trote al menos tres veces a la semana ya alarga la vida unos cuantos años, y mejora la circulación y el ánimo, ya que el ejercicio libera endorfinas que te llenan de satisfacción.

Escucha todos los consejos de la endocrinóloga en la siguiente entrevista, realizada por Pato Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados