temas del día

Notas


Remates de Aduanas recaudan más de US$1 millón en lo que va de año

www.aduana.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas informó que las subastas realizadas en 2013 han generado un alto interés puesto que, en lo que va de año, se han recaudado con los remates más de un millón de dólares, $535.848.300.

El último de estos remates fue el realizado el domingo por la Aduana Regional Metropolitana en Santiago, donde un automóvil deportivo BMW Z3 descapotable fue uno de los que más llamó la atención. Si bien la postura mínima partía en sólo $905 mil, el disputado remate hizo que su precio final fuese de $ 5.800.000, es decir, más de 500% de alza.

Otra de las atracciones era un avión Boeing 737 con capacidad para más de 100 pasajeros, que con un valor inicial $30 millones 300 mil no logró atraer a ningún oferente. Esta cuarta subasta logró recaudar $49 millones 52 mil pesos, monto correspondiente a la adjudicación de 250 lotes de los 430 disponibles inicialmente.

En lo que va del año 2013, el Servicio Nacional de Aduanas ha realizado otros tres remates en Santiago, Valparaíso e Iquique, con una recaudación acumulada de $535.848.300, es decir, más de un millón de dólares. De éstos, el que alcanzó el mayor monto fue el de Valparaíso con más de $197 millones para 324 lotes.

La próxima subasta se realizará el próximo domingo 1 de septiembre y será ejecutado por la Aduana Regional de Valparaíso, incluyendo miles de productos almacenadas o bajo custodia de las aduanas del puerto, Los Andes, San Antonio, Coquimbo y Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados