En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de un hombre en la vía pública de Concepción. La audiencia de formalización se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad.

Fuerzas Especiales de Carabineros estuvo apostado en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción mientras se realizaba la audiencia de formalización de Yerko Lastra Vidal, presunto autor del homicidio de Richard Ociel Mora Pérez (28 años) este jueves.

La víctima murió tras recibir dos disparos, uno en la espalda, cuando caminaba junto a su sobrino por calle Rengo con Bulnes. Por ahora, el Fiscal Jorge Lorca informó que no existía relación entre víctima y victimario.

Tanto el presunto autor del crimen, como el fallecido registran antecedentes por tráfico de drogas. Tras el asesinato hubo serios incidentes en la Población Tucapel Bajo de Concepción, donde viven familiares del detenido, se escucharon disparos e incluso desconocidos incendiaron un auto.

Para el abogado querellante, Carlos Concha, se trata de un homicidio calificado.

El imputado (21 años) prefirió guardar silencio, pero la defensora pública , Marcela Ruiz, dijo que el imputado argumentó legítima defensa.

Yerko Lastra, que estaba cumpliendo una pena en libertad vigilada, fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego , quedó en prisión preventiva y se fijaron 4 meses para aclarar el crimen de Richard Mora Peréz.