Notas


Policía rodea a manifestantes islamistas en mezquita en El Cairo

Tentoila (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía egipcia rodeó este viernes por la noche una mezquita en El Cairo, donde se encuentran atrincherados manifestantes islamistas, según responsables de la seguridad, tras una nueva jornada de violencia que dejó al menos 83 muertos en Egipto.

Los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi acusan a la policía de haber abierto fuego contra la mezquita de Al Fath que hace las funciones de morgue, con al menos 20 cadáveres, pero las fuerzas del orden los acusan de haber disparado cuando se acercaban.

“Miles de personas están atrapadas en la mezquita y llevaban una hora bajo fuego”, asegura en un correo electrónico el Partido de la Justicia y la Libertad, la rama política de los Hermanos Musulmanes, la influyente cofradía islamista de Mursi.

“Elementos armados disparan contra las fuerzas del orden desde el interior de la mezquita”, aseguró por su parte un responsable de la seguridad citado por la agencia de prensa gubernamental Mena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados