Molestia causó en apoderados de la Escuela El Bosque de Valdivia la postergación de traslado del colegio Bicentenario -contiguo a ellos- a la Escuela Deportiva. Los padres lamentaron el incumplimiento del compromiso municipal y continuidad de problemas de hacinamiento en el recinto.

El compromiso era realizar el traslado en agosto, y así dar cumplimiento al compromiso empeñado por el municipio, esperando para este mes tener reparada la Escuela Deportiva de calle Pedro Montt. Ello finalmente no ocurrió, como lo indicó el primer director del Centro de Padres y Apoderados de la escuela El Bosque, Jorge Águila.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Andrea Toledo, sostuvo que esta noticia provoca que continúe la situación de hacinamiento en el recinto educativo.

En tanto, el profesor asesor de los apoderados, Juan Mera, agregó que la postergación del traslado los mantiene en una situación de incertidumbre para la proyección de matrículas.

Al respecto, la directora subrogante del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Patricia Silva, reconoció que el retraso se debe a aspectos administrativos, asegurando que el otro año la escuela El Bosque ocupará el edificio que actualmente utiliza el liceo Bicentenario.

La autoridad de educación municipal, junto con valorar la paciencia de los apoderados, confirmó que las faenas de reparación de la escuela deportiva durarán 120 días desde septiembre. Por su parte, los apoderados no descartan movilizaciones para protestar por el retraso, ya que, según dijeron, la paciencia se acaba.