El próximo 24 de agosto se presentará al público “Aftershock”, la última producción de Nicolás López que fue parte de la programación especial del Festival Internacional de Cine de Santiago. El evento se realizará en el Cine Hoyts de La Reina.

Entre las actividades previas al desarrollo de Sanfic 9, se llevó a cabo el lanzamiento en Chile de la película “Aftershock” del director nacional Nicolás López, el mismo de “Promedio Rojo” y la saga de “‘Que pena tu vida”. El encuentro fue precedido de una ceremonia organizada por Corpartes, auspiciador del festival, en la que los encargados hicieron entrega del premio “Generador de Audiencias” al cineasta.

Por su parte, López agradeció el galardón, al mismo tiempo que entregó antecedentes de la nueva cinta y dio a conocer su elenco actoral y técnico.

“Aftershock” es un film de horror y suspenso, su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Toronto, Canadá. Es protagonizada por Eli Roth, Andrea Osvárt, Ariel Levy, Nicolás Martínez, Lorenza Izzo, y Natasha Yarovenko, y cuenta con una aparición de la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez.

La película, inspirada en una historia creada por Roth y López y basada en hechos reales ocurridos en el pasado terremoto de 2010, fue filmada en diversos lugares de nuestro país donde tuvo lugar la destrucción. La idea surgió de una conversación, donde se describieron las terribles situaciones vividas la noche del 27 f y los días posteriores a ella. El tema argumental se centra en un grupo de turistas, que estando en un club nocturno sienten un fuerte y devastador movimiento. Al llegar a la superficie se dan cuenta que esto es sólo el comienzo de su pesadilla.

“Aftershock” se presentará el 24 de agosto a partir de las 22:20 hrs., y el miércoles 28 del mismo mes a las 20:00 hrs. en el Cine Hoyts de La Reina.