Los partidos políticos no deciden aún el total de los nombres que inscribirán como candidatos al Consejo Regional en la Provincia de Bío Bío, ya que no todos quienes ejercen actualmente irían a la reelección.

Es el caso de Julián Pérez quien es consejero independiente hace nueve años. Decidió no repostularse porque cree debe haber una renovación de caras en la política, aunque de paso deslizó que este cargo tiene en la actualidad pocas atribuciones.

Quien aún está a la espera de la ratificación por parte de la UDI es el consejero Gustavo Seguel, quien espera comenzar pronto con su campaña considerando, dijo, que la ciudadanía conoce muy poco de la labor de este cargo.

Del resto de los consejeros, Radio Bío Bío logró contactarse con el DC Patricio Pinilla y el PPD Daniel Cuevas, quienes ratificaron que van a la reelección, aunque aún sus partidos están definiendo nombres de otros postulantes que los acompañarían en una o más listas.

En tanto, los concejales de Los Ángeles, que en algún minuto dijeron estar barajando la idea de presentarse como postulantes al CORE, Teresa Stark, Miriam Quezada y Anibal Rivas, descartaron tal opción.