El atleta sudafricano Oscar Pistorius, podría enfrentarse a dos nuevos cargos relacionados con el disparo de una pistola en público, cuando la próxima semana comparezca ante el tribunal que se encarga del caso del asesinato de su novia, informaron el viernes los medios locales.

Según la cadena de televisión eNCA, uno de los cargos está relacionado con un hecho que se produjo en enero cuando Pistorius accidentalmente disparó una pistola en un lujoso restaurante de Johannesburgo.

En otro caso, Pistorius supuestamente habría descargado su pistola desde el techo del coche de un amigo cuando volvía de vacaciones.

La Fiscalía Nacional rechazó confirmar estos cargos adicionales y dijo que “todo se revelaría en el tribunal” el lunes 19 de agosto durante la audiencia previa al juicio, cuando se espera que el tribunal fije la fecha para el proceso y revele las acusaciones que pesan sobre él.

En febrero, Pistorius, de 26 años, reconoció ante el juez haber disparado a su novia el 14 de febrero, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño con una pistola que guardaba bajo su cama al confundirla con un ladrón.

Pistorius aseguró que, llevado por el pánico, no tuvo tiempo de ponerse sus prótesis hasta después de darse cuenta de que había disparado a Steenkamp. Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Pistorius se mantuvo en un segundo plano desde que fue liberado una semana después del asesinato de Steenkamp tras pagar una fianza de 76.000 euros,

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos, en Londres.