Dos kilos 128 gramos de pasta base de cocaína incautó personal del OS-7 de Carabineros de Cachapoal, al detener a una pareja de colombianos que conformaban una red de traficantes en la Región de O’Higgins, la que fue denunciada a través del Fono Drogas (135), según informó la policía.

Los uniformados recibieron los antecedentes y se dirigieron a un domicilio en la avenida El Sol, de la población Vicuña Mackenna de Rancagua, donde se vendía el alucinógeno. La correspondiente vigilancia comprobó la denuncia, al observar cómo una mujer salía del departamento, y -luego de una breve conversación con un sujeto- entregaba una bolsa de nailon, la cual contenía 1 kilo 115 gramos de la droga, equivalente a más de 10 mil dosis.

Ante el delito flagrante, los uniformados ingresaron al inmueble e incautaron en el dormitorio matrimonial una bolsa con 1 kilo 13 gramos de pasta base. En el lugar fueron arrestados los colombianos Jhon Cortes (34 años) y Gisela Salas (28). El varón residía desde hace dos años de manera ilegal en Chile y ella había ingresado en julio pasado.

El alcaloide, equivalente a 20 mil 640 dosis, fue avaluado en unos 20 millones de pesos. Fue enviado al Servicio de Salud de la Sexta Región y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el control de detención por tráfico de drogas.