temas del día

Notas


Municipio de Viña del Mar vacuna a mascotas tras caso de joven con rabia

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio del Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar realizó un operativo para vacunar contra la rabia a perros y gatos en Villa Hermosa, sector limítrofe con Quilpué, debido el caso del joven contagiado con esta patología en la zona, enfermedad no detectada en humanos en Chile desde hace más de una década.

El director del departamento municipal, Waldo Ceballos, especificó que existen casos en que, existiendo un dueño con domicilio conocido, éste deja libre a su mascota durante el día, la que pasa a tener un comportamiento que se clasifica dentro de los animales abandonados.

Uno de los propietarios de las mascotas beneficiadas con este plan hizo un llamado a aprovechar esta instancia gratuita, para facilitar el control de las mascotas en riesgo de contagio.

Cabe mencionar que la actividad se mantuvo sólo hasta el mediodía de este 16 de agosto, en la sede vecinal de Villa Hermosa, Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados