El alcalde de Quilpué descartó que estén llevando a cabo una matanza de perros y gatos abandonados, la cual fue denunciada por animalistas, luego de que se detectara rabia humana en un joven de la zona. Pese a esto, el jefe comunal confirmó que están haciendo unos procedimientos preventivos.

Desde que comenzó la vacunación y el muestreo de los perros de Quilpué por el caso de rabia humana, diversas han sido las reacciones de la comunidad, que incluso se ha manifestado en contra de una supuesta matanza indiscriminada con los animales.

Ahora, algunos auditores denunciaron que la madrugada de este viernes, un vehículo se habría llevado a unos perros de la comuna con paradero desconocido.

Noemí, pobladora de El Belloto, dijo que incluso se detuvo a un joven que intentó parar la acción del automóvil mencionado.

Consultado respecto al tema, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, enfatizó que no hay matanza de perros en Quilpué.

Sin embargo, confirmó que están haciendo un “muestreo”, lo cual continuará hasta el domingo de esta semana.

La autoridad agregó que lo que puede ocurrir es que particulares estén llevándose a perros para matarlos, pero dijo que eso no es algo que el municipio pueda controlar.

Cabe consignar que tras la denuncia de la supuesta matanza de perros abandonados en Quilpué, hubo gente que apoyó esta medida, por considerar que los canes son un peligro para las personas.