El piloto nacional Maximilian Scheib, luego de conseguir su sexta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Superbikes y Supermotard el fin de semana pasado, retomará la senda internacional con su participación este 18 y 19 de agosto en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, evento que se desarrollará en el circuito Rosendo Hernández en la ciudad de San Luis.

Son varios los pilotos que cruzan la cordillera para ir a probar suerte en el motociclismo trasandino, pero pocos los que consiguen llegar con triunfos y elogios. Uno de ellos es Scheib, del team Kawasaki-Motorrad, quien a sus 18 años ya cuenta con un título el 2009 en Argentina, varios en Chile y ahora nuevamente va en busca del reconocimiento internacional.

“Estoy muy contento de volver a las pistas argentinas y tengo la certeza que con todo lo que me he preparado en Chile, luego de conseguir seis victorias seguidas, podemos aspirar a conseguir un podio junto a los mejores de Sudamérica”, indicó Scheib, quien representará los colores nacionales en la máxima categoría del motociclismo trasandino, la 600 Súper Sport A.

Scheib será el piloto que liderará la armada chilena, debido a que también irán representando al país, Cristián Scheib de Motorrad, en la categoría del Superbikes A (1.000cc.), donde compite también Vicente Leguina. También se hará presente por primera vez el compañero de equipo de Scheib, César Barrales del Team Kawasaki, que irá a probar suerte a la segunda mejor categoría, la 600 Súper Sport B.

“Somos varios los chilenos que estamos compitiendo en Argentina y eso habla muy bien del motociclismo nacional. Lo único que falta es un mayor apoyo del sector privado para poder viajar más seguido a representar los colores nacionales”, aseguró el superlíder del Nacional de Velocidad.

Tras San Luis, Scheib tiene programado participar en el Latinoamericano de Supermotard en Colombia y continuar con las últimas fechas del Campeonato Nacional, donde es el fiel candidato a obtener la corona.