El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) y del Partido Liberal (PL), Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer este viernes la identidad gráfica completa de su campaña, en una presentación que fue conducida por su esposa Karen Doggenweiler y en la que estuvieron presentes publicistas chilenos y extranjeros que trabajaron en la candidatura cuyo concepto es “Si tú quieres Chile cambia”.

Junto al publicista brasileño Duda Mendonça, gestor de campañas políticas como la del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, además del argentino Guillermo Raff, Marco Enríquez-Ominami manifestó que “hace exactamente cuatro años conocí al presidente Lula y me habló mucho de su campaña. Durante estos años que recorrí diversos lugares, me acerqué a Duda y Guillermo, y me da enorme un orgullo que inviertan su tiempo y generosidad para esta candidatura y convicción”.

Por su parte Duda Mendonça, dijo que “el desafío fue lo que nos motivó a trabajar con Marco, siempre he visto en Marco mucha fuerza y convicción. Formar parte de eso con los amigos chilenos es un gusto”, a lo que agregó sobre la razón del logotipo, un corazón dibujado con variados colores, que “toda la campaña fue inspirada y trabajada en conversación con Marco, tal como ocurrió con la campaña de Lula. Marco tiene coraje, tiene emoción y por eso ocupamos el corazón en la gráfica. Entre más conversábamos con Marco, hablaba con más emoción, en diferentes matices, por eso el corazón multicolor”, explicó

Por otro lado, el abanderado del PRO y PL, manifestó sobre su postulación a la presidencia que “creo en la política como el espacio del cambio y voy a apoyar a todos los hombres y mujeres libres que adhieran a un programa y a una ética. Somos la única candidatura que en los últimos dos procesos electorales apoyó a candidatos de otro partido. Ahora vamos a llevar una lista gigantesca de Cores (Consejos Regionales) y diputados y asumiremos que si en un distrito no fuimos capaces de llevar al mejor y si éste viene de otro partido lo apoyaremos”.

Mañana sábado, a partir de las 10:30 horas en calle Esmeralda de Santiago Centro, comenzará el acto cultural por la oficialización de la segunda candidatura de Marco Enríquez-Ominami en el Servicio Electoral (Servel).