temas del día

Notas


Llaman a ministra de Justicia a intervenir en caso de reclusos que piden traslado a sus ciudades

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupación de familiares y amigos de los reos de la Cárcel de Valdivia, “Vientos de Libertad”, llamaron a la Ministra de Justicia a que intervenga en el caso de los reclusos que buscan ser trasladados hasta sus lugares de origen.

Fue la presidenta de la organización, Gloria Moneny, quien pidió a la secretaria de Estado que intervenga en esta petición que desde hace tiempo solicitan los reos no sólo en Valdivia, sino que también en otros puntos del país.

Este es el caso de Jonatan Rojas Maragüeno del módulo 44 quien lleva 48 días en huelga de hambre y en los últimos días se coció los labios como una forma de presionar, y de este modo agilizar su traslado hasta recintos penales de la región metropolitana.

Moneny planteó que con esta negativa no existe posibilidad de reinserción social, por lo que a su juicio, es necesario ordenar el cumplimiento de dichos traslados.

Al caso anterior, se sumaría el de una mujer que también inició esta medida de presión luego de sufrir presuntas amenazas de otras internas y quien permanecería aislada y en huelga seca, esperando volver a Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados