El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reafirmó la construcción del puente solicitado por Amdel, entre Talcamávida y Santa Juana, luego de que un estudio realizado por el Ministerio de Obras Públicas evaluara nuevamente la medida y aprobara dicho proyecto.

La solicitud hecha por la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local y por los alcaldes de Bío Bío Centro, tuvo una respuesta positiva una vez que el MOP realizara un nuevo análisis de la ubicación del viaducto, así como la posibilidad de instalar un sexto puente sobre el río Bío Bío entre Laja y Nacimiento.

Aunque el lugar donde se instalará la estructura está en estudio, existirían dos alternativas: una sería más hacia el oriente y otro punto más al poniente, decisión que debería tomar el MOP en menos de 30 días, dependiendo del costo asociado a la obra, puntualizó el jefe regional.

El intendente Víctor Lobos se reunió con los alcaldes de Santa Juana, Florida, Laja y Nacimiento, los que reiteraron su anhelo de que una vez que se desarme la estructura mecano del puente bicentenario se reutilice para crear un puente entre Laja y Nacimiento. Así lo señaló el alcalde nacimentano, Hugo Inostroza.

En ese sentido, el jefe regional indicó que se ha comprometido a pedir al Ministro de Defensa la entrega de dicho puente, lo que permitiría disminuir los costos de construcción para el proyecto, que hasta este momento no contaría con el financiamiento necesario por parte del MOP.