Un equipo de profesionales del proyecto HidroAysén visitó durante tres días visitó el 70% de los hogares de la cuenca del lago General Carrera de la región de Aysén con el fin de conversar sobre el proyecto, la región y el rol que pueden asumir las comunidades para sustentar los compromisos asumidos en materia de energía, oportunidades de trabajo, conectividad territorial, acceso a la salud y educación.

El recorrido del personal de HidroAysén, que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, incluyó las localidades de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Bahía Murta y Puerto Bertrand.

La gerenta de comunidad y comunicaciones del proyecto HidroAysén, María Irene Soto, indicó que “hoy Chile está siendo un país cada vez más sucio en materia energética y excesivamente dependiente de la importación de petróleo, carbón y gas. La pregunta es: cómo aportamos energía limpia y segura a Chile y cómo la región de Aysén se beneficia de ello. Nuestra invitación es a conversar abierta y francamente con los ayseninos para juntos construir esa respuesta”.

Representantes de la compañía detallaron que este nuevo proceso de “casa a casa” permitió dar respuesta a las consultas y planteamientos de las familias sobre las características del proyecto y los beneficios comprometidos, particularmente en materia de energía más barata, oportunidades de trabajo, conectividad territorial, acceso a salud y mejor educación.