El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, confirmó el inicio de una investigación sumaria en contra del director regional del organismo en Los Lagos ante denuncias de maltrato laboral en contra de ocho funcionarias.

El caso involucra a Julio del Rio, quien habría maltratado a lo menos a ocho colaboradoras y a una funcionaria de la Gobernación Provincial al querer incorporar a beneficiarios que no calificaban en dos programas sociales.

Storm aseguró que el miércoles pasado se iniciaron dos sumarios, uno por los maltratos y el segundo por la suspensión por parte del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, de dos proyectos sociales, aunque aseguró no tener detalles de por qué Del Río habría intentado incorporar personas sin calificar.

Si bien el director ejecutivo no precisó plazos para finalizar la investigación, aseguró que desde Santiago llegará un fiscal a Puerto Montt para tomar las declaraciones respectivas. Aclaró que Del Río, en una primera instancia, no será separado de su cargo mientras se realice el proceso.

Por otra parte, reconoció que en una visita a la ciudad puerto, el presidente local de la asociación de funcionarios del Fosis, Sandro Soto le había informado de forma verbal sobre el mal clima laboral que existía en la agencia local pero que no actuó de oficio, porque el reglamento interno dispone de una denuncia formal ante hechos de maltrato laboral.