Acompañado de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y miembro de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, presentó las firmas necesarias ante el Servicio Electoral para inscribir su candidatura a diputado por el distrito de Santiago.

En la ocasión, el líder de las movilizaciones del 2011 entregó una carta a la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, para que el organismo no permita aportes reservados para su campaña electoral.

“No queremos recibir aportes de empresas, ni tampoco aportes reservados, para que no exista ni una gota de duda de que esta candidatura no va a tener conflictos de interés, que va a actuar con independencia, pero con determinación para las agendas por las cuales los vecinos están depositando su confianza”, precisó Jackson.

Consultado por la relación con la Nueva Mayoría, el ex dirigente estudiantil ratificó su determinación de inscribirse como independiente, aunque no descartó aceptar otros apoyos.

“Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a recibir apoyo de independientes, de militantes, de los que sean necesarios para llevar estas transformaciones a cabo, pero la candidatura fue inscrita como independiente fuera de pacto, y eso no tiene vuelta atrás”, indicó.

A su vez, la alcaldesa de Providencia destacó de la candidatura de Jackson. “Una forma distinta de hacer política” y que “representará en el Parlamento lo que la ciudadanía quiere en las calles”, señaló.

Durante la jornada también inscribieron sus candidaturas Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la FECh; Gabriel Boric, ex presidente de la FECh; y Daniela López, ex presidenta de los estudiantes de la Universidad Central.