La Iglesia del Niño Dios de Sotaquí fue reinaugurada este viernes luego de ser restaurada producto de los considerables daños que sufrió tras el terremoto de 1997.

Los trabajos se realizaron gracias a la coordinación del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con recursos que alcanzaron un monto de $729 millones de pesos provenientes de los Fondos Legado Bicentenario.

La ceremonia de reinauguración y de entrega a la comunidad se realizó en el frontis del recinto religioso y contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, el intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, parlamentarios, consejeros regionales y concejales de Ovalle.

En la oportunidad, el subsecretario Lucas Palacios manifestó que “es parte de este legado, que busca rescatar 100 obras de nuestro país para entregárselo a las generaciones futuras y lo importante es que después le demos vida. Acá en Sotaquí se ve que habrá fiesta y vida, que es lo queremos para todo el patrimonio”.

Por su parte, monseñor Manuel Donoso agregó que “la provincia de Limarí vuelve a tener su templo, que además está cercana a la parroquia de San Vicente Ferrer de Ovalle y con eso, si se restaura, quedaría un circuito turístico muy atractivo”.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Río Limarí y tuvieron una duración de 450 días, trabajos que consistieron en la restauración del recinto, respetando el diseño original, la reposición de algunos elementos que se encontraban con alto nivel de riesgo, donde se utilizaron materiales originales en muros estructurados de madera y albañilería de adobe, a lo que se sumó la renovación de la cubierta de la iglesia, incluida la de las tres torres y la reposición del piso en el área del altar, además de la restauración de la techumbre, remodelación de los baños, habilitación del denominado Patio de Contemplación y la construcción de un corredor y un proyecto de paisajismo hacia el centro del lugar. En total, se intervino una superficie de 975, 88 metros cuadrados.

MOP (c)

MOP (c)

MOP (c)

MOP (c)