El próximo martes 20 de agosto se presenta en Chile Pinchas Zukerman, destacado violinista israelí quien regresa a nuestro país junto a sus músicos de cámara para ofrecer un concierto en el que interpretará a Ludwig van Beethoven, y que además incluirá la Sonata para Violín Op.24 “Primavera” y el famoso Trío “Archiduque”. El espectáculo será parte de la temporada internacional 2013 de la Fundación Beethoven y se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes.

Pinchas Zukerman ha sido considerado durante cuatro décadas un fenómeno de la música debido a su prodigiosa técnica y gran nivel artístico. Su destacada carrera ha estado acompañada por un público incondicional, y una crítica llena de elogios y consabidos reconocimientos. En las últimas décadas, el artista ha logrado consagrarse como un distinguido director de orquesta.

“Zukerman Chamber Players”, nombre del grupo que lo acompaña, es considerado un conjunto de cámara de renombre mundial. Formado en 2003, esta agrupación ha acumulado un impresionante calendario de giras internacionales y tocado con algunos de los artistas más prestigiosos del mundo.

Previo a este evento, el día 19 de agosto, Zukerman y sus músicos harán una presentación gratuita en el Teatro Municipal de Ñuñoa, dedicado principalmente para estudiantes de violín.

Por su parte, el concierto se presentará el martes 20 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 3.300.