temas del día

Notas


Rayén Araya: “El buen rating de la memoria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria televisiva pocas veces apuesta por contenidos históricos, documentales y registros que aporten a nuestra sociedad desde la vereda de la memoria y la reconstrucción del pasado reciente. Sin embargo, la emisión del programa “Chile: imágenes prohibidas” de Chilevisión alcanzó alta sintonía, a pesar de estar programado en víspera de un día feriado y compitiendo con programas de entretención.

Al sorpresivo resultado en audiencia, se suman los muchos comentarios en redes sociales y las declaraciones del General Alberto Cienfuegos, ex director de Carabineros, generando más reacciones y reflexiones a 40 años del golpe militar.

Según muchos, hablar y discutir un hecho es una de las vías para superar los traumas. ¿Están los medios aportando a ello? ¿Será que tras la ausencia reiterada de estos temas, al ponerlo en televisión, el medio hegemónico, provoca una catarsis masiva?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados