temas del día

Notas


Demandan a ex alcalde de Curanilahue por asignación indebida de dineros

Ahimalec Benítez (Twitter)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una investigación e informe emitido por la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Curanilahue interpuso ante el Juzgado de Letras y Garantía de esa comuna una acción judicial en contra el ex alcalde Ahimalec Benítez, acusándolo de percibir indebidamente la asignación denominada Incremento Previsional.

De acuerdo al informe, los hechos habrían ocurrido entre los meses de julio y septiembre del año 2009, en pleno ejercicio de sus funciones como alcalde, donde el demandado habría percibido dineros que fueron erróneamente cancelados, los que deberán ser restituidos a las arcas municipales.

En virtud al dictamen emitido por la Contraloría, se ordenó a la corporación municipal realizar las gestiones tendientes a obtener la restitución de 90,50 UTM, es decir unos 3 millones 600 mil pesos mal percibidos por Benítez, dineros que pertenecen a la municipalidad y deben ser reintegrados, señala el documento.

De acuerdo a lo expresado en el extenso informe de la investigación del órgano contralor, la cifra original era tres veces mayor, sin embargo al ex edil se le entregó un beneficio de descuento de un 40%, aunque a pesar de ello, aún le falta restituir una cifra superior a los 3 millones 600 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados