temas del día

Notas


CCU presenta denuncia criminal en Fiscalía de Antofagasta por botella de agua mineral con amoniaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa CCU respaldó la decisión de la Seremi de Salud de Antofagasta que dispuso el envío al Ministerio Público de los antecedentes de la investigación por el caso de amoniaco encontrado en una botella de agua mineral Cachantun en Antofagasta, por la posibilidad fundada de una intervención de terceros en el hecho.

La Embotelladora CCU, que comercializa los productos de su filial de aguas, detalló esta jornada mediante un comunicado que las autoridades de Salud entregaron los resultados del informe realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en la botella de agua mineral sin gas de 500cc que provocó síntomas de intoxicación en una mujer de 69 años de la ciudad de Antofagasta el pasado domingo, confirmando en el líquido la presencia de amoníaco “compuesto químico que no está presente en nuestros procesos de elaboración de agua mineral”, aseguraron en la empresa.

“Las autoridades de Salud han anunciado que se procederá a liberar el producto retenido preventivamente en nuestros depósitos”, precisó CCU, acotando que “como empresa respaldamos la acción de la Seremi en el envío de los antecedentes a la Fiscalía por posibilidad fundada de una intervención de terceros en este episodio”.

Asimismo informaron que “Embotelladora CCU interpuso hoy una denuncia criminal en la Fiscalía de Antofagasta, con el objeto de perseguir las responsabilidades penales derivadas de la adulteración por parte de terceros de nuestro producto”.

La empresa garantizó a sus consumidores “que pueden consumir con plena confianza nuestros productos”, resaltando “el compromiso que tenemos con la alta calidad, inocuidad y seguridad de nuestros procesos productivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados