En libertad, aunque con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, quedó el nochero de un establecimiento educacional de Temuco investigado por un presunto abuso sexual cometido contra una escolar de 13 años.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Raúl Espinoza, presentó al Juzgado de Garantía a Óscar Ramón Benítez Flores, de 69 años, quien se desempeña como nochero del Colegio de Aplicación en el macro sector Pedro de Valdivia.

El representante del ente persecutor narró al juez Federico Gutiérrez las circuntancias en que el funcionario del establecimiento educacional habría efectuado tocaciones a una alumna de 13 años el pasado miércoles alrededor de las 07:30 horas. La menor habría llegado a clases cuando aún no se iniciaban las actividades del recinto, momento en el que el acusado, según la declaración de la víctima, la hizo pasar al área de comedores del recinto, donde se habría registrado el hecho.

Pese a la petición del fiscal de aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, el juez lo rechazó, autorizando solo arresto domiciliario nocturno. Ello generó la molestia, rabia y decepción de Luis Carrasco, padre de la víctima.

Según los antecedentes entregados por la defensa del imputado, la presunta víctima habría ingresado al colegio junto a su pololo, descartando que el auxiliar haya cometido el abuso sexual. En tanto el juez de Garantía autorizó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.