temas del día

Notas


Arzobispo Chomalí enviará carta a ministro de Hacienda por huelga de trabajadores de Mall del Centro

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Mall del Centro de Concepción llegó el arzobispo Fernando Chomalí para conversar con los hombres que se mantienen sobre la grúa pluma próxima a la edificación comercial, a más de 100 metros de altura.

La autoridad eclesiástica sostuvo que le parece “impresentable que haya 3 personas que tengan que llegar a una medida de este tipo para que se les pague lo que legítimamente se les debe”. Refiriéndose a los subcontratistas que ya cumplen 5 días sobre la grúa .

Chomalí, llegó hasta las afueras del recinto comercial , conversó telefónicamente con Enrique Cabrera uno de los manifestantes, luego llamó a no ser indiferentes y se comprometió a informar de este caso al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Asimismo hizo un llamado a cuidar las Pymes, las que, indicó, quedan en la más absoluta indefensión frente a las grandes empresas.

Esta es la cuarta protesta en la grúa. Gabriela Escobar, esposa de uno de los manifestantes, espera que la intervención del Arzobispo ayude a solucionar el conflicto, recordó además que en el acuerdo con el Consorcio CyS, el Intendente fue garante.

En el Mall del Centro los trabajos están paralizados y pese al frío y el cansancio los tres subcontratistas no bajan de la grúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados