Hasta el Mall del Centro de Concepción llegó el arzobispo Fernando Chomalí para conversar con los hombres que se mantienen sobre la grúa pluma próxima a la edificación comercial, a más de 100 metros de altura.

La autoridad eclesiástica sostuvo que le parece “impresentable que haya 3 personas que tengan que llegar a una medida de este tipo para que se les pague lo que legítimamente se les debe”. Refiriéndose a los subcontratistas que ya cumplen 5 días sobre la grúa .

Chomalí, llegó hasta las afueras del recinto comercial , conversó telefónicamente con Enrique Cabrera uno de los manifestantes, luego llamó a no ser indiferentes y se comprometió a informar de este caso al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Asimismo hizo un llamado a cuidar las Pymes, las que, indicó, quedan en la más absoluta indefensión frente a las grandes empresas.

Esta es la cuarta protesta en la grúa. Gabriela Escobar, esposa de uno de los manifestantes, espera que la intervención del Arzobispo ayude a solucionar el conflicto, recordó además que en el acuerdo con el Consorcio CyS, el Intendente fue garante.

En el Mall del Centro los trabajos están paralizados y pese al frío y el cansancio los tres subcontratistas no bajan de la grúa.