La empresa SAME, a cargo del Programa de Recambio de Calefactores a Leña, y que presentó una serie de irregularidades, logró llegar a un acuerdo con un grupo de vecinos, quienes a mano alzada aceptaron también rechazar lo ofrecido por el Gobierno.

Fue el propio gerente general de la empresa SAME, Sabdiel Mella, quien en una reunión con cerca de 40 vecinos del sector Fundo el Carmen de Temuco, se comprometió a resolver cada uno de los casos de los clientes afectados.

Según detalló, revisarán las 420 estufas instaladas, resolverán las fallas que se detecten, devolverán los dineros que correspondan y continuarán con la producción de los artefactos, pero ahora la empresa Bosca se hará cargo de la línea de producción, ya que en este proceso se habrían registrado las fallas.

Esto fue aceptado por la unanimidad de los vecinos que participó en la reunión, todos del sector del Fundo el Carmen, según ellos los principales afectados, pero donde sólo se han instalado el 10% de las estufas de SAME.

Gloria Ramírez, presidenta del comité de mejoramiento Unión y Amistad, comentó que la propuesta de la empresa es la mejor solución y por lo mismo rechazarán lo ofrecido por el Gobierno, que buscaba reemplazar los artefactos defectuoso por estufas de la empresa Amesti.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Sur, una vez finalizada la reunión dijo que ahora junto a los vecinos comenzarán a retirar el patrocinio de la denuncia que presentaron ante la justicia en contra de la empresa.

Al sexto piso de la Intendencia Regional, donde se desarrollaba la reunión, llegó la periodista de la Seremi de Medio Ambiente. El periodista del Consejero Regional, Manuel Aravena, al verla, le solicitó que se retirara, pero ella no aceptó. El mismo periodista le pidió a una dirigente vecinal que le solicitara a la funcionaria de Gobierno que se retirara, accediendo finalmente a la petición.