Durante la madrugada del viernes se registró un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de San Javier.

Los dos fallecidos productos del accidente, que se encontraban al interior de la camioneta, fueron identificados como Patricio Manquipillan de 17 años y Sebastián Donoso de 16 años, mientras que el conductor del vehículo menor, Ricardo Nuñez de 36 años, se encuentra con riesgo vital, por lo que fue derivado desde Linares hasta el Hospital Regional de Talca.

En tanto, el conductor y el auxiliar del bus que se desplazaba desde Temuco hasta Santiago, se encuentran sin peligro de muerte internados en el Hospital Base de Linares.

La máquina de pasajeros, que transportaba a 47 personas, habría realizado una maniobra para esquivar al vehículo menor que circulaba contra el tránsito, sin embargo no logró evitar la colisión.

“El accidente ocurrió en la calzada oriente de la ruta en dirección sur a norte y, por causas que se investigan, el conductor de la camioneta circulaba en sentido contrario al tránsito”, indicó Fernanda Contreras, teniente de Carabineros.

Voluntarios de Bomberos de San Javier acudieron a la emergencia para rescatar a los heridos, los cuales más tarde fueron atendidos por personal del SAMU y derivados al hospital de Linares.

La SIAT de Carabineros se encargará de la investigación para determinar las causas exactas del accidente, sin que se descarte la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo menor.