temas del día

Notas


Trabajadores de Correos fueron invitados a exponer sus demandas en comisión de Economía

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín confirmaron este jueves que los trabajadores de Correos de Chile fueron invitados a la comisión de Economía para analizar las demandas que están pidiendo en el marco de sus movilizaciones.

Cerca de 4.600 trabajadores de Correos de Chile de todo el país, que pertenecen a cuatro de los cinco sindicatos de la empresa, iniciaron una huelga, en demanda por el aumento de 50 mil pesos en las remuneraciones a cada funcionario, la petición que la vigencia de los contratos sea cada 24 meses y un bono de término conflicto de un millón y medio de pesos líquido.

Los diputados DC señalaron que “la situación de los trabajadores de Correos es realmente preocupante; existe un gran abismo entre lo que ofrece la empresa y lo que demandan los sindicatos”.

Agregando que “la empresa ofreció del orden de los 12 mil pesos por trabajador y luego hicieron otra oferta que en promedio llega a 15 mil pesos, pero no han sido capaces de superar esa barrera”.

Los parlamentarios falangistas finalizaron afirmando que “queremos realizar todos los esfuerzos posibles para lograr que sus demandas sean escuchadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados