Los diputados de la DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín confirmaron este jueves que los trabajadores de Correos de Chile fueron invitados a la comisión de Economía para analizar las demandas que están pidiendo en el marco de sus movilizaciones.

Cerca de 4.600 trabajadores de Correos de Chile de todo el país, que pertenecen a cuatro de los cinco sindicatos de la empresa, iniciaron una huelga, en demanda por el aumento de 50 mil pesos en las remuneraciones a cada funcionario, la petición que la vigencia de los contratos sea cada 24 meses y un bono de término conflicto de un millón y medio de pesos líquido.

Los diputados DC señalaron que “la situación de los trabajadores de Correos es realmente preocupante; existe un gran abismo entre lo que ofrece la empresa y lo que demandan los sindicatos”.

Agregando que “la empresa ofreció del orden de los 12 mil pesos por trabajador y luego hicieron otra oferta que en promedio llega a 15 mil pesos, pero no han sido capaces de superar esa barrera”.

Los parlamentarios falangistas finalizaron afirmando que “queremos realizar todos los esfuerzos posibles para lograr que sus demandas sean escuchadas”.