Tras visitar las obras de construcción de la central hidroeléctrica Angostura, el seremi de Energía del Bío Bío, Rodrigo Torres, indicó que la generadora será un gran aporte para la matriz, recalcando que se necesitan proyectos más limpios, seguros y económicos.

El personero de Gobierno constató en terreno que las faenas de Colbún emplazadas en el límite de Santa Bárbara y Quilaco cuentan con un 93% de avance, por lo que espera que comience su plan de llenado de embalse el próximo 3 de septiembre.

En ese sentido, Torres se mostró optimista en torno al aporte que esta central significará para la matriz eléctrica del país, considerando que en diciembre podría ponerse en marcha.

El seremi valoró este proyecto de 316 megawatts e indicó que esperan que se cumplan los plazos establecidos para comenzar la inyección de su aporte al Sistema Interconectado Central, recalcando que se necesita producción con estas características.

Torres aseguró que durante los tres años en que Colbún ha trabajado en dicho proyecto ha mantenido una relación cercana con la población aledaña a la central, instancia de diálogo donde también se hizo partícipe el Gobierno en el marco de las relocalizaciones de las familias del sector.