Notas


Presidencia egipcia critica condena de Barack Obama a la violencia

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidencia egipcia criticó este viernes la condena que ha hecho el mandatario estadounidense, Barak Obama, de la represión militar de la víspera contra los islamistas en El Cairo ya que puede “alentar a los grupos armados violentos”.

“La presidencia teme que las declaraciones que no se basan en hechos puedan alentar a los grupos armados violentos”, dijo en un comunicado a propósito de la condena que ha hecho Obama del baño de sangre que ha dejado más de medio millar de muertos.

“La presidencia agradece la preocupación de Estados Unidos por los acontecimientos en Egipto, pero deseaba que hubiera aclarado los hechos”, dijo el comunicado publicado por la agencia de prensa oficial MENA.

“Egipto se enfrenta a actos terroristas contra instituciones gubernamentales e instalaciones esenciales”, agrega.

Obama anunció el jueves la cancelación del ejercicio militar conjunto con Egipto y condenó “enérgicamente” la represión de las fuerzas de seguridad que dejó al menos 578 muertos, de ellos 535 civiles, en El Cairo el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados