temas del día

Notas


Postergan inicio de huelga en observatorio astronómico ALMA: trabajadores y empresa reanudan diálogo

www.almaobservatory.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cinco días se postergó el inicio de la huelga de los trabajadores del observatorio astronómico ALMA anunciada para este viernes, luego que la empresa Associated Universities Inc. -AUI- solicitara los buenos oficios a la Dirección del Trabajo. De esta forma, se reanudarán las conversaciones entre trabajadores y la empresa concesionaria estadounidense que opera el recinto.

Los trabajadores de ALMA habían aprobado la huelga con 180 votos a favor, 3 en contra y 12 abstenciones, la que de momento deberá esperar. Para el presidente del sindicato Víctor González, la medida sólo se bajará si es que la empresa se allana a las peticiones del sindicato.

Los trabajadores del observatorio astronómico ALMA exigen igualdad en las condiciones de laborales respecto de los trabajadores de otros centros astronómicos similares, mejoras en beneficios educacionales y asignaciones especiales por el aislamiento y la altura en la que trabajan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados