temas del día

Notas


Pequeños comerciantes de Talcahuano exigen terreno donde se ubicaba la Aduana en el puerto

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación gremial de Pequeños Comerciantes de Talcahuano protestó frente a la intendencia del Bío Bío, solicitando una cita con la máxima autoridad regional, Víctor Lobos. Acusan al alcalde de la comuna puerto de intransigente, al no entregarles el terreno donde se emplazó la ex aduana.

Quieren el terreno del borde costero, a un lado de las bentotecas y donde el turismo los alcance. Son las 70 familias que conforman la Asociación Gremial de Pequeños Comerciantes de Talcahuano que, tras no llegar a un acuerdo con el alcalde de Talcahuano, optaron por solicitar un encuentro con el Intendente.

Este martes los microesmpresarios ingresaron al Concejo Municipal porteño y dieron cuenta de sus exigencias a la autoridad local, pero más fue el enojo que las soluciones, explicaron Katy Pino y Guilda Fernández.

Finalmente el Intendente los recibirá el próximo martes.

Aseguran que cuentan con los recursos para instalar los locales, pero no con el terreno que solicitan desde el terremoto, el de la ex Aduana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados