Dos adolescentes fueron detenidos por personal del Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI, GEBRO, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos identificados con las iniciales J.E.P.M. y B.A.S.Ñ, de 16 y 17 años de edad, fueron sorprendidos por los efectivos policiales en instantes que se encontraban exhibiendo un celular iPhone 4, con claras intenciones de comercializarlo en la feria libre de avenida Pinto en Temuco.

Sin embargo, los jovenes al percatarse de la presencia policial desistieron de su actuar cambiando repentinamente de dirección, por tal motivo los detectives se acercaron a ellos para efectuarles un control de identidad, advirtiendo que en un bolso mantenían diversas especies que no lograron acreditar como propias.

Entre ellas se encontraban una cartera, diversos tipos de maquillajes, dinero en efectivo, accesorios de celular, joyas de oro, perfumes, entre otros. Además uno de ellos, entre sus ropas, mantenía oculta un arma de fantasía.

Los efectivos policiales lograron establecer que los adolescentes habían participado del delito de robo con violencia e intimidación, donde una mujer habría sido víctima de este ilícito, sustrayéndole las especies y siendo agredida con el arma de fantasía, en su cabeza.

La diligencia permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en la suma de 800 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en horas de esta mañana, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)