El OS-9 de Carabineros continúa intensamente las diligencias para dar con el paradero de Marcial Antonio Berríos Díaz (41), quien está sindicado como el presunto autor del crimen del subteniente de la policía uniformada, Daniel Silva Rodriguez, el 1 de agosto pasado, en el asalto al local de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul.

Este viernes, personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI halló en un taller mecánico de Puente Alto el automóvil Volkswagen Bora, que el prófugo usó el día de los hechos para huir del atraco.

Sin embargo, el móvil fue encontrado al interior del recinto de la calle Bolivia, donde los peritos policiales hicieron diversas pericias en el vehículo.

Entre tanto, los dos encargados del local fueron interrogados por los detectives y los funcionarios del OS-9 (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales). Se estima que Berríos dejó el vehículo para una revisión y desapareció.

En lo concreto se desconoce su paradero y la policía lo busca en todo el país. No se descarta su salida al exterior por lo que también existe una alerta con las policías de los países vecinos ante esa eventualidad.