Esta mañana se constituyeron los comandos comunales de la candidatura de Michelle Bachelet, grupos que serán liderados por alcaldes y concejales del pacto Nueva Mayoría y que tienen, entre sus principales tareas, facilitar un triunfo en primera vuelta y alcanzar la mayor cantidad de doblajes a nivel parlamentario.

En la sede de la candidata del pacto Nueva Mayoría se dio el vamos al trabajo de los comandos comunales, grupos que tienen por función transmitir, a lo largo del país, el programa de Michelle Bachelet.

Así lo señaló el coordinador territorial del comando, Pablo Badenier, quien indicó que ya se ha conformado cerca de 300 cuadrillas en todo Chile.

Estos equipos comunales serán liderados por alcaldes o concejales del pacto Nueva Mayoría y tendrán, según agregó Badenier, una estrecha vinculación con los comandos parlamentarios.

Este objetivo es, quizás, el más importante para gran parte del comando de la ex mandataria: lograr una cantidad de doblajes suficiente como para concretar las reformas comprometidas por Michelle Bachelet, las que en la mayoría de los casos, requieren de altos quórum.

Entre los alcaldes que asistieron a la presentación de estos grupos, destacaron el edil de Recoleta, Daniel Jadue, y la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao.

Esta última, en nuestro medio asociado CNN Chile, detalló que una de las principales tareas de estos comandos será allanar el camino para que la candidata del pacto Nueva Mayoría triunfe en primera vuelta.

Por su parte, Daniel Jadue, reiteró que el Partido Comunista no tiene inconvenientes en trabajar junto a colectividades con las que mantiene profundas diferencias.

Esta premisa fue compartida por la alcaldesa Carolina Leitao, quien indicó que las diferencias hay que procesarlas y que las mayorías requieren de aunar criterios.