Notas


Miembros del Consejo de Seguridad de ONU piden “máximo de contención” en Egipto

Gigi Ibrahim (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU esperan que “las partes en Egipto muestren un máximo de contención”, declaró este jueves la presidencia argentina del Consejo, al cierre de las consultas sobre la crisis en ese país.

La embajadora argentina María Cristina Perceval dijo que los 15 países miembro del Consejo “deploran las pérdidas humanas” y esperan el fin de la violencia así como un avance hacia la “reconciliación nacional”, al resumir a periodistas los resultados de la reunión de consultas a puerta cerrada.

“La opinión de los miembros del Consejo es que es importante poner fin a la violencia en Egipto y que las partes muestren un máximo de contención”, subrayó. Los quince países se pusieron de acuerdo “sobre la necesidad de poner fin a la violencia y de hacer progresar la reconciliación nacional” en Egipto.

Perceval añadió que no se trata de “una declaración oficial” del Consejo sino de “comentarios” que reflejan los debates a puerta cerrada entre los 15 países miembros.

La reunión se realizó a pedido de Francia, Reino Unido y Australia.

Se busca definir “un enfoque común para promover una desactivación” de la crisis, explicó antes de la reunión un diplomático del Consejo, que solicitó el anonimato.

Los embajadores de los 15 miembros fueron informados sobre la situación en Egipto por el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, debido a la ausencia del secretario general, Ban Ki-moon, de gira en Medio Oriente.

El miércoles la represión de los manifestantes en El Cairo favorables al destituido presidente Mohamed Mursi causaron cerca de 600 muertos según un balance oficial. El baño de sangre fue unánimemente condenado en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados