El conjunto de Deportes Castro se prepara vivir un fin de semana decisivo en la Liga Nacional Femenina, en la que albergará en su gimnasio Fiscal el torneo Cuadrangular Final de la categoría Sub 17, así como el juego 2, y el 3 de ser necesario, de las semifinales del certamen Adulto.

Es así como desde este viernes 16 al domingo 18 de agosto, en territorio isleño y bajo sistema de todos contra todos, se llevará a cabo la final nacional de la serie Sub 17, en la que estarán presentes el club local Deportes Castro, Sergio Ceppi, Puerto Varas y Boston College.

Por la primera fecha, en el gimnasio Fiscal, se enfrentarán a las 18:00 horas los elencos del Boston y Puerto Varas, para dar paso de fondo, a las 20:00 horas, y en su condición de ganadoras invictas del grupo Sur, a las locales de Deportes Castro ante Sergio Ceppi.

El sábado, a partir de las 16:00 horas, el perdedor entre las locales y capitalinas se medirá ante el ganador de las maipucinas y puertovarinas y viceversa. Mientras el domingo, desde las 15:00 horas, jugarán entre sí los perdedores y vencedores del primer día.

En tanto, en el mismo parqué del Fiscal, en el partido estelar de la jornada sabatina el quinteto femenino adulto de Deportes Castro, 0-1, intentará emparejar la llave contra Boston College y así alargar la definición hasta el otro día en el mismo recinto. El juego dos está programado para las 20:00 horas, y caso de ser necesario un tercer duelo éste será el domingo a las 19:00 horas.

Mientras que por la otra llave de las semifinales, en la comuna de Quilpué, las campeonas defensoras del título del Colegio Los Leones, 0-1, buscarán dar vuelta la llave contra la Universidad Austral de Chile, que de la mano de los 35 puntos de la seleccionada nacional Tatiana Gómez se llevó el primer juego. El duelo dos, y el tercero solo de ser necesario, inician a las 17:00 horas, en el gimnasio del Colegio quilpueino.