temas del día

Notas


Jefe de la ONU condena atentado que dejó 18 muertos en Líbano

Ban Ki-Moon | Gobierno de EEUU (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “condenó firmemente” el atentado que este jueves dejó 18 muertos en el sur de Beirut e hizo un llamado a la unidad en Líbano.

Ban “pidió insistentemente a todos los libaneses, durante este periodo de elevada tensión, de permanecer unidos, de apoyar las instituciones del Estado y de resguardar la seguridad y la estabilidad” del país, en un comunicado.

“Estos actos de violencia son totalmente inaceptables y refuerzan la determinación de la comunidad internacional de continuar apoyando la seguridad y la estabilidad en Líbano durante este periodo de tensión regional”, señaló.

Según diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto emitir durante la jornada una declaración de condena similar, por el atentado con coche bomba que mató al menos a 18 personas y dejó más de 245 heridos en el sur de Beirut, en un feudo del Hezbolá chiita, aliado del régimen sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados