La atleta penquista Isidora Jiménez quedó eliminada este jueves en la primera ronda de la prueba de 200 metros del Mundial de atletismo de Moscú 2013, pero a sus 19 años cree que puede estar pronto entre las mejores y emular, en la medida de sus posibilidades, a su ídola Allyson Felix.

“Allyson Felix es mi modelo, de todas las maneras”, afirmó con rotundidad al término de la carrera, señalando que no había podido hablar con ella hasta ahora en Moscú, pero que le gustaría si encontraba el momento.

“La vi en la zona en entrenamiento y ya fue una experiencia muy bonita. Ahí estábamos todas concentradas, nadie habla a nadie”, explicó la velocista, que finalizó en el quinto lugar en la tercera de las siete series.

En la suya, admitió, no había ninguna corredora que conociera, ya que siente que las únicas rivales de las que tenía referencias eran estrellas de la prueba, la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, campeona en Moscú en los 100 metros, y sobre todo la estadounidense Allyson Felix, que a sus 27 años tiene ocho oros en Mundiales y cuatro en Juegos Olímpicos.

Jiménez corrió sin embargo los 200 metros en la primera ronda de Moscú 2013 en 24.06 segundos, lejos de su mejor tiempo y récord nacional (23.19), logrado este año, por lo que quedó muy disconforme.

“La marca fue muy mala. No encuentro explicación. Lo veo mal, no sé por qué fue así. La inexperiencia quizá, pero estoy contenta por venir. Es mi primer Mundial y creo que estaré entre las mejores en un tiempo”, afirmó con ambición, insistiendo en que se ve con cualidades para estar arriba en la velocidad.

“Nunca pensé en un lugar ni en una marca antes de venir. Sólo quería mantenerme en mi nivel, que no pude, y no sé por qué. Tengo 19 años. Soy joven y me queda seguir entrenando para poder demostrar mi nivel en la pista”, apuntó.

Jiménez cree que el hecho de correr en la calle 1 pudo también contribuir a lo que considera una mala actuación en Moscú-2013.

“Las excusas están de más, pero puede que afectara correr en la calle 1. No estoy acostumbrada y me desconcentré, o no sé. Son cosas que pasan”, dijo.

La plusmarquista de 100 y 200 metros ocupó este año el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano en la prueba del doble hectómetro.

La serie en la que corrió la chilena fue ganada por la bahameña Shaunae Muller, con un tiempo de 22.72.

De lo que sí hizo un balance positivo la joven Jiménez fue de la experiencia de estar en un Mundial con las mejores: “No he perdido nada, gané mucho con venir aquí y estar con todas las competidores, me motiva mucho para el futuro”.

En ese futuro aparece como una cita destacada los Juegos Sudamericanos, en Santiago, donde dijo que su objetivo será “pelear por el podio”.