Notas


Imputados por daños en río Cruces quedan en libertad tras interponer recurso de amparo

Archivo | Robertín (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de amparo interpuesto por el abogado defensor del empresario Carlos Montoya en horas de la noche obligó a que se realizara una audiencia de control de detención extraordinaria, que terminó con la libertad de los dos imputados por la construcción ilegal constatada en pleno santuario de la naturaleza Carlos Andwanter, del Río Cruces de Valdivia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, la acción legal fue interpuesta por el abogado Patricio Sanguinnetti cerca de la medianoche, lo que obligó a que, a esa hora, el juez de garantía Jorge Rivas, el propio defensor, la defensora del operador de maquinarias que había sido detenido en las faenas y el fiscal Gonzalo Valderas se constituyeran en el cuartel de la PDI de Valdivia.

Allí, el magistrado Rivas declaró legal la detención y dejó en libertad a ambos imputados, quedando citados para hoy, a las 10:30 de la mañana, cuando se realizará una audiencia de formalización de cargos en su contra.

La investigación de la fiscalía se inició ayer, luego que el Seremi de Medio ambiente de Los Ríos constatara la existencia de una construcción en pleno santuario de la naturaleza, que afecta los cursos de agua, lugares de nidación de cisnes y que habría implicado además la tala de bosque nativo todo sin la autorización requerida por los servicios públicos para intervenir una zona protegida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados