En estado grave permanece en el Hospital Padre Hurtado, Catherine Pilar Parra (27 años), tras ser brutalmente apuñalada anoche por su conviviente, Javier Maldonado, en su hogar de la comuna de San Ramón.

De acuerdo a las informaciones, todo sucedió a eso de las 22:30 horas en un domicilio de avenida Mayo, altura del 1700, donde el sujeto encerró a sus dos hijos, de 9 y 6 años, en una habitación, para luego encarar a su pareja motivado por los celos.

El hombre muy enfadado tomó dos cuchillos desde la cocina y agredió en el cuello y manos a su mujer, quien a gritos pidió ayuda y los vecinos alertaron a la Carabineros, cuyo personal de la 31º Comisaría demoraron menos de 4 minutos en llegar y el sujeto escapó por los techos de las casas vecinas.

Los uniformados siguieron al agresor por las techumbres y lograron capturarlo. En el procedimiento se incautaron dos cuchillos usados en el delito.

Ella fue llevada al centro asistencial donde permanece grave sin riesgo vital y el agresor será llevado esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Según las indagaciones, el 19 de julio pasado la afectada presentó una denuncia por “amenazas” contra Maldonado, quien por una cautelar judicial no pudo acercarse por 15 días a su pareja.