Mañana se realizará el control de detención de un trabajador del Colegio de Aplicación de Temuco acusado de abusar sexualmente de una alumna menor de edad.

Luis Carrasco, padre de la presunta víctima, detalló que ésta el miércoles llegó alrededor de las 7:30 horas de la mañana al colegio ubicado en avenida Codpa en el Sector de Pedro de Valdivia. Debido al frío que se registraba a esa hora, la menor solicitó al nochero poder ingresar antes a su sala.

Ya al interior del establecimiento, según señaló el padre, el trabajador por la fuerza habría llevado a la menor hasta un comedor donde, de acuerdo a la denuncia, le realizó tocaciones en su cuerpo. La víctima logró zafarse y huyó del lugar.

Luis Carrasco llegó a los pocos minutos al colegio desde donde no le dieron mayores explicaciones, recibiendo hasta ahora sólo un correo electrónico firmado por el rector Mauricio Henríquez ofreciendo ayuda psicológica a su hija de 13 años.

El presunto autor del abuso sexual fue detenido por Carabineros y presentado durante la tarde de ayer al Tribunal de Garantía de Temuco, donde se determinó ampliar su detención hasta mañana.