Sin fecha definitiva de cierre continúa la instancia resolutoria de un sumario administrativo iniciado al interior de Carabineros en contra de un funcionario que, encontrándose bajo la influencia del alcohol, llegó el pasado 29 de marzo a realizar sus funciones en la 1° comisaría de Osorno.

El acusado tomó posteriormente un vehículo policial en el cual salió a recorrer las calles de la ciudad. Así lo señaló el prefecto Gustavo Harcha, quien añadió que el proceso estaría hoy en día en etapa de descargos por parte del imputado.

A ello, agregó que no podía emitir mayores declaraciones al respecto, al ser parte del grupo que dictaminará finalmente una resolución.

En lo que se refiere a la fecha de resolución del caso, por parte de la fiscalía administrativa de la Prefectura de Osorno, ésta no estaría clara, por cuanto, como informó Harcha, el imputado tendría todas las instancias para cumplir con el derecho a la defensa, ejecutando la contestación a los cargos cuantas veces sea necesario.

Ahora, en cuanto al extenso lapso que ha habido tras el inicio de la investigación, la autoridad de Carabineros señaló que la demora dependerá de las diligencias que se presenten en el transcurso del proceso.

Es así como, concluyó el prefecto de Carabineros, la exigencia de un plazo atenta contra el debido proceso de los involucrados, si es que ellos han solicitado diligencias y éstas se encuentran aún pendientes.