temas del día

Notas


Estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar denuncian “abandono” por parte del Gobierno

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión especial de la Cámara de Diputados, la ministra Carolina Schmidt expuso respecto de las acciones implementadas por su cartera en torno al proceso de cierre de la Universidad del Mar y el estado en que se encuentran los estudiantes y trabajadores de esa institución universitaria.

Sin embargo y aunque en la instancia se aprobaron dos proyectos de acuerdo propuestos por el oficialismo y se rechazó otro, presentado por las bancadas de oposición; la representante de los académicos, María Verónica Rodríguez, dijo sentirse dolida por la falta de compromiso por parte de las autoridades para solucionar la crisis del plantel universitario.

En la misma línea, Raúl Soto, dirigente de los estudiantes, aseguró que con la sesión especial de la Cámara no sólo se sienten abandonados por el gobierno, sino que además han sido discriminados, ya que en algunas sedes sí se han aplicado soluciones reales para los estudiantes, en desmedro de quienes siguen esperando respuestas.

La diputada Cristina Girardi, en tanto, acusó al gobierno de chantaje, porque el Ejecutivo habría condicionado la creación de la figura del interventor para el caso de la UDELMAR, a la aprobación de la Superintendencia de Educación superior, entidad que a juicio de la diputada, consagraría el lucro en las universidades.

Los estudiantes que durante meses han mantenido ocupadas las dependencias de la UDELMAR en Reñaca, exigen la estatización del plantel y que se adopten medidas para que puedan terminar sus carreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados